"Los medios de comunicación son la entidad más poderosa de la Tierra. Ellos tienen el poder de hacer culpable al inocente e inocente al culpable y éste es el poder. Porque ellos controlan la mente de las masas." (Malcolm X)

lunes, 17 de marzo de 2014

¿Quién soy yo?

¡Hola a todos y a todas!
    Como este es un espacio para conocernos un poquitito más, les voy a pedir a cada uno de ustedes que, como primera entrada en sus blogs, escriban una presentación personal. ¿Qué significa esto? Nada más ni nada menos que un texto bien escrito (lo mejor escrito que puedan) en el que me cuenten (nos cuenten) quiénes son, quiénes son parte de sus familias y de sus amigos (incluidas obviamente las mascotas), de dónde vienen, qué les gusta hacer, qué no les gusta hacer...; un escrito en el que nos hablen de la música que les gusta, si practican algún deporte o si les gusta realizar algún tipo de arte (pintar, dibujar, escribir, esculpir, fotografiar, cantar, tocar algún instrumento...) Pueden ilustrar esta presentación con imágenes o videos que les resulten pertinentes.
    Quien lo prefiera puede grabarse y subir un video en el que se presente frente a las cámaras. ¡Sería muy divertido que alguien se animara!
   Además, pueden publicar otras entradas libremente con todo aquello que consideren de interés para el grupo  o para la materia y que quieran compartir con los demás: un texto que les gustó, un video, una fotografía, una imagen, una noticia o cualquier cosa que sea de interés...
    Recuerden que es un blog "académico" y que, por lo tanto, no sólo debemos cuidar los contenidos que subimos a la red sino también nuestra escritura (ortografía, sintaxis, puntuación...)
   Además,pueden colocar alguna imagen en su perfil que puede ser una foto de ustedes o cualquier otra imagen con la que se identifiquen. Para eso tienen que ir a "editar perfil", "foto de perfil" y subir la imagen que quieran.

    ¡Buena suerte con la primera entrada del año!

13 comentarios:

  1. profe, busqué pero no se como publicar algo en el blog ¿me explicas?

    gregorio perez lomban

    ResponderEliminar
  2. Sí, Grego.
    Una vez que abrís el blog, vas a ver que arriba a la derecha dice "Acceder". Hacés clic ahí y, entonces, entrás a tu cuenta. Una vez que entraste, en el mismo lugar (arriba a la derecha) dice "Nueva entrada". Hacés clic ahí y te va a abrir una ventana en la que tenés lugar para el título y el cuerpo del posteo. En la barra vas a encontrar herramientas para subir fotos o videos, para justificar el texto o centrarlo, para colocar negritas, para poner enlaces como cualquier procesador de textos.
    Probá y cualquier cosa me volvés a consultar. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. profe, ya publique lo de "quien soy" pero no se como agregarte como circulo(contacto)¿me explicas como es?
    Lara.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lara.
    No podés agregarme como contacto en el blog. No hace falta. Al ser público con colocar tu url en la barra, ya puedo comentar tu texto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Profe:
    El quien soy corregido por nosotros quiero saber para que fecha vos lo veras en el blog.
    Yo ya lo hice pero quiero saber porque estoy entrando todos los dias y no hay ningun cometario mas que salvo el tuyo y el mio pero de la primera vez.
    Gracias
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli. Tienen hasta el miércoles para corregirlo, así que los voy a volver a mirar a partir del jueves.
      Beso.

      Eliminar
  6. profe
    con respecto a la actividad numero 6 de la fotocopia yo tengo que empezar diciendo:
    llegue a mi pueblo en ese momento senti una angustia terrible pensar que yo vivi toda mi vida me fui y ahora llego y me encuentro con esta catastrofe.
    no se si tengo que empezar asi o de una manera distinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli: Podés empezar como quieras tu relato. Eso sí, teniendo en cuenta el uso de mayúsculas y la acentuación correcta de las palabras. Sería algo así:
      "Llegué (con mayúscula y acento) a mi pueblo. (punto y seguido) En (con mayúscula) ese momento sentí (con acento) una angustia terrible... (puntos suspensivos) Pensar (con mayúscula) que yo viví (con acento) toda mi vida (aquí), (coma), me fui y ahora llego y me encuentro con esta catástrofe (con acento)."
      ¿Se entiende?
      Beso y ¡suerte con el relato!

      Eliminar
  7. juli termine el dibujo file:///C:/Users/Ana%20Laura/Pictures/Camera%20Roll/WIN_20150427_185102.JPG

    ResponderEliminar
  8. juli termine el dibujo file:///C:/Users/Ana%20Laura/Pictures/Camera%20Roll/WIN_20150427_185102.JPG

    ResponderEliminar
  9. Ana: Si querés comunicarte con Juli, tenés que entrar a la plantilla de Google Drive. Te la vuelvo a compartir por mail.

    ResponderEliminar